ONE MORNING WITH MAYA

Llegó el momento de Maya…
Maya Kaloyanova, a parte de ser una buena amiga es una artista y diseñadora de moda afincada en Madrid.
A Maya le encantan las mañanas frescas de verano, beber te e inspirarse con canciones y las sensaciones que le producen las situaciones cotidianas. 
Una de esas mañanas me invitó a su pequeño estudio, justo cuando la luz era perfecta para que toda su obra hablase con su color por si sola. Mientras ella trabajaba como un día cualquiera en una de sus obras, yo empecé a fotografiar y grabar su entorno mas intimo y personal. Cuando vas a casa de un artista y te fijas en todos los detalles que le rodean, te das cuenta de que se dibuja la personalidad y vivencias de cada uno de ellos en cada rincón, es como mirar en el cajón de otra persona.
Color, mucho color, miedos, ansiedad, feminidad y explosiones de sensaciones convierten a sus “defectuosos” personajes, 
en protagonistas de una vida interior llena se secretos.
Maya me hablaba de los disfraces a los que a veces estamos obligados a ponernos cada uno de nosotros y como estos choques emocionales crean una confusión en nosotros mismos, aunque no seamos conscientes de ello. Los pequeños monstruos de Maya son personajes fantásticos con vivencias reales que deambulan alrededor de Maya, cargados de una enorme identidad y personalidad. 
Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio pequeño monstruo y solo hace falta observarnos un poco para darnos cuenta de que está ahí…
——

My friend and video artist Nacho Uve  made me this wonderful video on a summer morning ….. he was able to capture all the atmosphere of my studio and translate my world of colors, patterns, sketchs and more of myself … 

Photo&Video: NachoUve
Artist: Maya Kaloyanova
Para ver mas sobre Maya
blondemonsters.com
 

19 Comments

Leave a Reply